Fiscal Gómez: el sistema judicial tiene obligación de informar a la gente

“Se creía que hablar con un fiscal era prácticamente imposible, la gente necesita explicaciones”, dijo

20 May 2019  •  10:56

20 de mayo de 2019
Actualizado: 10:56h

Versión para imprimir

El fiscal especializado en homicidios Juan Gómez dijo en Puntos de vista que a un año y medio de puesta en funcionamiento del nuevo Código del Proceso Penal ya es posible afirmar que hay sectores que necesitan más recursos humanos capacitados, materiales y de infraestructura. Remarcó, asimismo, que en su opinión existe una obligación de estar en contacto directo con la gente, una posibilidad que se amplía con el nuevo procedimiento.

“Muchas veces la gente creía que hablar con un fiscal era prácticamente imposible (…), la gente necesita explicaciones. Eso obviamente recarga el trabajo del fiscal; debemos hacer esfuerzos para dar respuestas a esa inquietud de las personas”, dijo. Agregó que deberían hacerse análisis para definir los cambios y tomar las decisiones correspondientes. “En un año electoral es muy difícil hablar de esos temas”, acotó.

Gómez  cree que existen casos de delincuentes para los que la rehabilitación parece imposible. “Son muy costosas vías de rehabilitación pero en algún momento habrá que transitarlas”, agregó. Para disminuir los índices de delincuencia “no encuentro otra salida que trabajo y educación; si no se entrelazan esas dos cosas no podremos lograr mucho”, sostuvo.

Sobre los 414 homicidios de 2018, que fueron un 45% más que en 2017, señaló que espera que haya sido un año excepcional. Destacó que en lo que va de 2019 hubo un 26%  menos de homicidios que en el mismo período del año anterior.

Gómez, que ingresó a la fiscalía en 1976, comentó que mientras tenga fuerza no se plantea el retiro.

Entrevista a Juan Gómez

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias