Fiscal de Corte comparte los cambios propuestos para el CPP

Como recoge las pretensiones que tenían los fiscales, no van a enviar otro

16 May 2018  •  13:25

16 de mayo de 2018
Actualizado: 13:25h

Versión para imprimir

El fiscal de Corte, Jorge Díaz, explicó que comparte el contenido del proyecto de ley de reforma del Código de Proceso Penal que en la víspera le presentó el ministro interino del Interior, Jorge Vázquez.

Díaz aclaró que los primeros cinco artículos son compartidos íntegramente y hacen referencia al accionar policial. El resto del articulado se refiere, por ejemplo, a los requisitos para disponer prisión preventiva, al funcionamiento del proceso penal abreviado. Sobre estos puntos, Díaz no se quiso pronunciar.

Por otra parte, Díaz afirmó que se acordó con Vázquez el envío al Ministerio del Interior de un instructivo sobre la actuación policial y el trabajo junto a los fiscales penales. Se trata de medidas que permitirán mejorar la persecución de los delitos, aventuró.

Por otra parte, el fiscal de Corte señaló que se aprobó a nivel interno una reestructura en la Fiscalía general de la nación para agilizar los trámites.

Según detalló, a partir de la presentación de una denuncia se asigna un fiscal al caso. Este cambio permitirá reducir el tiempo de espera que existe antes que comiencen a investigarse las causas penales.

 

Foto: Adhocfotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias