Filippi: el VAR de la Copa América es de menor calidad que el del Mundial

Se están pagando consecuencias del entrenamiento apurado de los árbitros de la Conmebol, agregó

3 Jul 2019  •  13:21

3 de julio de 2019
Actualizado: 13:21h

Versión para imprimir

La tecnología que se está utilizando en la Copa América es de menor calidad de la que se usó en el Mundial de Rusia y eso le quita rapidez a la toma de decisiones de los árbitros, dijo en Derechos exclusivos el exarbitro e instructor Ernesto Filippi. “Se está demorando el doble de lo que se demoró en Rusia para tomar las decisiones”, agregó.

Afirmó, además, que los entrenamientos para los jueces, que fueron extensos para el Mundial de Rusia, fueron acelerados para los árbitros de la Conmebol y se están pagando las consecuencias de ese apuro.

Las conclusiones y estadísticas que surgieron de la aplicación del VAR en Rusia no son iguales a las que se están dando en la Copa América, dijo. Agregó que sería saludable que el público pudiera ver la imagen del VAR a partir de la que se toma una decisión.

Recordó que la aplicación de VAR no es para todas las incidencias del juego es solo para cuatro situaciones y en casos en de dudas. Señaló que el protocolo de acción de los jueces indica que no importa el tiempo que se demore y lo que se privilegia es que la decisión sea correcta.

“Creo que como toda cosa nueva se está exagerando (…), porque hay situaciones evidentes de posiciones adelantadas que no hay que esperar que termine la jugada para sancionarlas”, sostuvo. Opinó que se tiene que ir ajustando la aplicación de la técnica.

Entrevista a Ernesto Filippi

Foto: facebook de la AUF

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias