Filbita: Quisiera ser grande

Se desarrollo el Festival Internacional de Literatura Infantil

30 Nov 2017  •  12:13

30 de noviembre de 2017
Actualizado: 12:13h

Versión para imprimir

Se desarrolló en Montevideo, el 7º Festival Internacional de Literatura Infantil, en el CCE. Participaron invitados extranjeros y nacionales. De la mano de Amalia Rossi, por la coordinación en Uruguay, visitaron Había una vez, los argentinos Larisa Chausovsky, Iris Rivera e Istvansch.

Chausovsky, licenciada en Comunicación Social y especializada en la promoción de lectura para niños y jóvenes, señaló los objetivos que se propusieron. “El crecimiento aparece en la infancia todo el tiempo, es deseo y es temor. Crecer con libros, siempre pensando en la literatura, y pensarnos como lectores y como adultos lectores es la intención”.

Por su parte, Rivera, profesora de Filosofía y Ciencias de la Educación y escritora, enfatizó: “desde el nacimiento y aún antes, somos complejos, no somos en dos dimensiones. Hasta en los libros la página parece estar en dos dimensiones y lo que hace el lector es levantarla a la tercera dimensión y atravesarla; lo que está leyendo por sí mismo y darle vida, ¿son ficción o no?”.

En esa línea de pensamiento, Istvansch, ilustrador, diseñador y escritor, focalizó el tema en la mediación. “Mediador es una palabra muy contaminada de adulto. A veces, el adulto no permite ser mediado por ese grupo de chicos que tiene en frente. Si no se deja ser mediado por el otro al que se supone sujeto de mediación, entonces es ahí donde el mediador `pisa el palito´”.

Texto y fotos: Había una vez

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias
Michael Etulain