Fiestas no autorizadas: se aplicarán multas, sanciones y denuncias penales

El MSP actuará con el Ministerio del Interior en su rol de policía sanitaria y “se aplicará todo el peso de la ley”

16 Sep 2020  •  20:32

16 de septiembre de 2020
Actualizado: 20:32h

Versión para imprimir

Este miércoles autoridades de gobierno anunciaron en conferencia de prensa la decisión de aplicar sanciones, según las potestades que otorga la normativa vigente para contextos de pandemia, como ser multas, clausuras y denuncias penales a quienes violen las disposiciones sanitarias.

En las últimas semanas se han detectado varias fiestas masivas no autorizadas, que el gobierno considera son el mayor riesgo por delante y ponen en riesgo el estatus sanitario transitorio del país, subrayó el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado.

“El Poder Ejecutivo a través del Ministerio de Salud Pública y de acuerdo al mandato legal de la Ley orgánica de salud pública debe adoptar, de inmediato, ante la violación de las disposiciones sanitarias todas las medidas a su alance para mantener indemne al país o disminuir los riesgos de los efectos de la pandemia”, explicó el prosecretario Rodrigo Ferrés.

Las multas podrán ir de los 37 mil pesos al millón trescientos mil. El Poder Ejecutivo podrá clausurar establecimientos y hacer denuncias policiales y ante Fiscalía en casos de desacato.

El ministro de Salud, Daniel Salinas, explicó por qué es diferente el riesgo de una fiesta masiva de adultos que el de una fiesta infantil protocolizada por el Ministerio y otras actividades que se han ideo abriendo en el último tiempo, como restaurantes, hoteles, algunos espectáculos, y también la Rural del Prado.

 

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias