Festivales musicales en enero

Maldonado y Mercedes, a todo ritmo en verano

Entrevistas Galerías Videos Especiales

26 Dic 2017  •  16:45

26 de diciembre de 2017
Actualizado: 16:45h

El Festival Internacional de Jazz de Punta del Este llega a su edición número 22. Reúne a músicos como Bruce Harris, Stephen Riley, George Colligan, Chano Domínguez, Donald Vega y Paquito D’Rivera, que además es el director musical del Festival. Este año será del 4 al 7 de enero. Su organizador, Francisco Yobino, contó detalles del evento que se organiza cada enero en la finca El Sosiego de Punta Ballena.

“Este año son 34 conciertos en 60 días”, dijo el responsable del Festival Medio y Medio,Leandro Quiroga.

Según explicó la intención siempre fue “pregonar el estilo ecléctico en la música”, por lo cual el Festival incluye estilos variados como tango, rock, pop, música brasileña y folclore, con intérpretes de Uruguay, Argentina, Brasil y este año de España como país invitado especial.

Hugo Fattoruso, Skay Beilinson, Gustavo Cortera, Fabiana Cantilo, Adriana Varela, Francis Andreu, Javier Ruibal, Albert Pla y Kiko Veneno son varios de los intérpretes que participan este año de este festival que también se desarrolla en la zona de Punta Ballena, en Maldonado.

En tanto al oeste del país, en Mercedes, se realizará un nuevo Encuentro Internacional de Músicos “Jazz a la Calle” del sábado 13 al domingo 21 de enero.

Esta vez habrá músicos de Argentina, Brasil, Croacia, Canadá, Estados Unidos, Brasil, Cuba, Francia, Alemania y por supuesto Uruguay, adelantó Reina Bartolotte, integrante de la organización. A su vez resaltó la particular característica de que todos los espectáculos son gratuitos y que el encuentro incluye clínicas musicales y toques callejeros al caer el sol.

Foto: Javier Calvelo /adhocFotos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sindicato de Trabajadores de Coraler-Sitracor (Citrícola Salteña-Grupo Caputto)

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias