Festival De Jazz de Punta del Este, de jueves a domingo en El Sosiego

Se podrá ver por TNU y en streaming y seguir por las radios públicas

28 Ene 2021  •  14:05

28 de enero de 2021
Actualizado: 14:05h

Versión para imprimir

El Festival Internacional de Jazz de Punta del Este se prepara para celebrar desde este jueves su 25º aniversario en la Finca El Sosiego. Sin embargo, el panorama de este año será distinto. La evolución de la pandemia impidió las visitas internacionales —la única excepción es el trompetista Eric Wangesteen— y llevó a que el festival se realice por primera vez en su historia a puertas cerradas.

Las actuaciones se podrán ver a través de la cuenta de facebook y youtube del evento, y se transmitirán a todo el país a través de TNU y las Radios Públicas. Francisco Yobino, creador, productor y director general del Festival destacó en Puntos de vista que cada jornada comenzará a las 19.00 horas y ofrecerá tres presentaciones de artistas locales. Habrá homenajes a leyendas del jazz desarrolladas por varios músicos locales, adelantó.

El primer concierto estará a cargo del bajista Popo Romano, quien se presentará en formato de cuarteto para homenajear a Toots Thielemans. Luego actuará Alberto Magnone, quien se presentará junto al baterista Martín Ibarburu y el bajista Gerardo Alonso para homenajear a Bill Evans. Cerrará la primera jornada el guitarrista Nicolás Mora, con repertorio dedicado a varios clásicos del jazz rioplatense.

La grilla para los demás días está disponible en la página web del festival.

Francisco Yobino

Foto: EFE

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias