Festival de Cinemateca: 240 películas en 12 días

Este miércoles comenzó el el 37º Festival Cinematográfico del Uruguay

17 Abr 2019  •  18:03

17 de abril de 2019
Actualizado: 18:03h

Versión para imprimir

Este miércoles 17 de abril comienza el 37º Festival Cinematográfico del Uruguay organizado por Cinemateca.

El festival, que va hasta el 28 de abril, incluye la proyección de 240 películas, entre cortometrajes y largometrajes.

“Durante el año no podemos hacer 240 estrenos, evidentemente. Entonces hay algunas que vamos a intentar que se exhiban luego, pero el 90% no se van a poder ver salvo en el festival. El circuito comercial me atrevería a decir que no va a estrenar prácticamente ninguna de estas. Entonces, hay que aprovechar este momento”, dijo la integrante de Cinemateca Alejandra Trelles.

El festival tendrá lugar en las tres salas de Cinemateca, la sala B del Sodre, la sala Hugo Balzo del Auditorio Nacional, la Sala Zitarrosa, cine Life 21 y funciones gratuitas en la sala Tomás Berreta del Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

Trelles visitó El Tungue Lé para presentar el festival. Junto a ella estuvo el español Elías Siminiani, director de Apuntes para una película de atracos.

La película surgió a partir del caso real de un ladrón boquetero que operaba utilizando el alcantarillado de Madrid y que actualmente aún está cumpliendo condena.

“Le acusaron de siete, nosotros hablamos de dos”, contó Siminiani sobre este filme donde la historia del boquetero se cruza con la del director, al punto que éste junto a su esposa e hija también son parte de la obra.

Entrevista

Web Cinemateca

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias