Ferrés presentó boceto de ley de urgente consideración a Lacalle

El documento de casi 400 artículos será analizado por la cúpula nacionalista y luego puesto a consideración de los socios de la coalición

2 Dic 2019  •  18:50

2 de diciembre de 2019
Actualizado: 18:50h

Versión para imprimir

El futuro prosecretario de Presidencia Rodrigo Ferrés presentó este lunes el boceto del anunciado proyecto de ley de urgente consideración que enviará Luis Lacalle Pou al Parlamento como primera acción de gobierno.

El documento de casi 400 artículos será analizado por la cúpula nacionalista y luego puesto a consideración de los socios de la coalición. Ferrés no descartó que sea compartido también con el Frente Amplio.

Según dijo, se trata de un proyecto “abierto” que se refiere a nueve temáticas relevantes para el futuro gobierno.

Seguridad es uno de los capítulos “más importantes” y habla del fortalecimiento de la policía y de las comisarías, la legítima defensa policial o mejorar la seguridad en zonas rurales para disminuir el abigeato. Pero no comprende la ley de derribos de la que habló Lacalle durante la campaña electoral.

Ferrés explicó que “esta es la primera versión del proyecto” y por lo tanto es flexible y modificable, con el objetivo de llegar al mayor consenso posible. Además recordó que si bien “el eje es el programa del Partido Nacional” luego se firmó un documento común con el resto de los partidos de la coalición que plantea matices con respecto al programa nacionalista, por lo cual la versión actual no será la definitiva.

Sobre la reforma de la seguridad social dijo que para esta se requiere “apoyo político de toda la sociedad” y que por lo tanto se creará una comisión de expertos con respaldo parlamentario y social. Aunque evitó responder si concretarla en el próximo quinquenio es uno de los objetivos.

En cuanto a la inclusión financiera dijo que no se pretende derogar la ley sino eliminar la obligatoriedad.

Informe de Gustavo Guisulfo

Foto: Twitter de Rodrigo Ferrés

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias