Ferreri señaló contradicción entre promesas electorales y medidas de gobierno

“Claramente decidieron no cumplir con las promesas que le hicieron a la población”, dijo el exjearca del MEF

11 Mar 2020  •  21:51

11 de marzo de 2020
Actualizado: 21:51h

Versión para imprimir

“Estamos frente un gobierno que en solo 11 días incumplió todas las promesas electorales que había hecho”, afirmó el economista y exsubsecretario del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) Pablo Ferreri en referencia a las medidas anunciadas por el gobierno en la jornada.

El exjerarca señaló que las medidas hechas públicas este miércoles representan aumento de tarifas por encima de la inflación y aumento de impuestos, ya que se reducen los puntos de IVA que se descontaban en las compras con tarjetas de débito o con tarjetas de crédito en restaurantes.

Agregó que en estos 11 días se han dado declaraciones confusas o erráticas sobre el tipo de cambio desde distintos miembros del gobierno y en particular cuestionó que el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Carlos María Uriarte, se asuma públicamente como representante de intereses corporativos cuando debería estar preocupado por el interés general de toda la población, sostuvo.

Ferreri remarcó que en los períodos frenteamplistas los aumentos de tarifa siempre fueron por debajo de la inflación y por entonces la oposición hablaba de que eran “tarifazos”.

Al respecto, recordó la promesa de que no se iban a subir las tarifas y que incluso se podrían bajar. “Claramente decidieron no cumplir con las promesas que le hicieron a la población”, dijo a Visión nocturna.

Incluso señaló que “lo que se planteaba en la campaña no era lo que se pretendía realizar” por parte del actual gobierno.

También adelantó que “todo esto va a tener un efecto muy fuerte” sobre la inflación y sobre el poder de compra de los trabajadores.

Asimismo, criticó los ataques a la inclusión financiera, ya que se plantean normas y medidas “que borran de un plumazo” aspectos relevantes de dicha inclusión, por ejemplo al disminuir los incentivos económicos.

Escuchar entrevista

Foto: Ricardo Antúnez/adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias