Ferreri: “la línea de trabajo es no aumentar impuestos”

El subsecretario de Economía y referente de un eventual cuarto gobierno del FA desestimó proyecciones de la oposición

4 Oct 2019  •  18:58

4 de octubre de 2019
Actualizado: 18:58h

Versión para imprimir

El subsecretario de Economía y Finanzas y referente en la materia de la fórmula frenteamplista, Pablo Ferreri, aseguró que no está en los planes un aumento de impuestos, como sugiere la oposición. “Claramente lo dijo el candidato, solamente frente a un tsunami podrían plantearse cosas diferentes, pero no es esa la orientación”.

De esta manera, Ferreri ratificó las declaraciones del candidato Daniel Martínez, luego que el tema quedara planteado en el debate del martes por su adversario nacionalista.

Sostuvo que Uruguay debe “apuntar a una agenda de crecimiento, procesar reformas estructurales, como la reforma de la seguridad social, y generar ahorro a partir de mayores eficiencias pero no a través de brutales ajustes fiscales que mutilen servicios sociales esenciales”.

Por otra parte, Ferreri desestimó las declaraciones de la asesora de Luis Lacalle Pou en materia económica, Azucena Arbeleche, que había sostenido que el mantenimiento del grado inversor del país era fruto de las conversaciones que desde su partido se tuvo con las calificadoras internacionales.

“Es francamente insostenible, las calificadoras fundan su opinión en las variables macroeconómicas del país, las perspectivas de crecimiento, en las reuniones  que mantienen con múltiples agentes de la economía y de la sociedad, y a partir de ahí fijan su opinión, que es  profesional e independiente. Dicho esto el caso de Uruguay es que genera confianza”.

Ferreri reconoció que hay desafíos fiscales, pero “la confianza que genera el país es innegable”, dijo y recordó “que el riesgo país está por debajo del promedio en los países emergentes con grado inversor, que son los pares de Uruguay”.

El subsecretario señaló la inversión de UPM II. “No se pudo generar sin confianza”, afirmó.

 

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias