Ferreira: “El que no entienda que esto fue una decisión difícil, no entiende nada de la vida”

Juan Raúl Ferreira recordó que militó más de 50 años en el Partido Nacional

13 Sep 2018  •  21:58

13 de septiembre de 2018
Actualizado: 21:58h

Versión para imprimir

“El que no entienda que esto fue una decisión difícil, no entiende nada de la vida”, dijo el exnacionalista Juan Raúl Ferreira tras su incorporación al Espacio 609 del Frente Amplio.

Posteriormente, recordó que militó más de 50 años en el Partido Nacional. “No pido que todo el mundo esté de acuerdo conmigo, sí que se respete mi posición”.

Ferreira indicó que el motivo central de su cambio de tienda política es su antiguo partido ya no representa el pensamiento wilsonista.

“El Frente es un polo progresista y no cabe duda que Wilson (Ferreira Aldunata) es un referente progresista muy importante de este país. El progresismo no tiene espacio en el Partido Nacional, pero sí tiene espacio en el Frente Amplio”, expresó.

En ese sentido, dijo que pretende colaborar para afianzar un proyecto progresista opuesto al restaurador que pretenden los partidos tradicionales.

Sobre su llegada al FA, dijo que fue “una bienvenida muy cálida”, pues recibió saludos extrasectoriales.

“Desde el punto de vista humano para mí fue una satisfacción muy grande”, dijo a Visión nocturna.

Por otra parte aclaró que no está “en condiciones de ocupar ningún cargo”, respondiendo así a cuestionamientos que indicando que habría negociado algún puesto en listas electorales o un cargo.

“Hay una ley que a mí me prohíbe, como exmiembro de la Institución Nacional de Derechos Humanos, ocupar cargo electivo o cualquier cargo que me ofrezca el presidente electo de las próximas elecciones”, manifestó Ferreira.

Escuchar entrevista

Foto: Javier Calvelo / adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias