Fernando Fadeuille, coordinador de divisiones juveniles de Defensor

Con 4 categorías campeonas de las 5 existentes, Defensor Sporting ganó la tabla general acumulada de juveniles

23 Dic 2018  •  17:27

23 de diciembre de 2018
Actualizado: 17:27h

Versión para imprimir

El riverense Fernando Fadeuille estuvo toda una vida en Defensor Sporting. Primero como futbolista y ahora como coordinador de las divisiones juveniles de Defensor Sporting Club.

Fernando reconoce que a pesar de haber hecho el curso de técnico muy joven, con 23 años: “no quería ser entrenador, quería dedicarme a la gestión deportiva”.

Con respecto a la formación de los chiquilines, menciona que “hay que apostar a la formación integral de los juveniles” y que “tienen que estudiar no sólo por lo que pasa afuera de la cancha, sino que también para tomar mejores decisiones dentro”.

Para lograr esto, Fadeuille cuenta que “en la residencia de los juveniles de Defensor tenemos profesores que hacen tutorías, las asistentes sociales dan apoyo, todo para prevenir la deserción en el estudio”.

Los teléfonos a la cajita por favor

La tecnología da y quita. En Defensor definieron una política y Fernando la explica:

“Los chiquilines en vez de aprovechar la media hora previa al entrenamiento, estaban en el vestuario con el celular. Creímos que era necesario hacer algo y tomamos la decisión de depositar los celulares en una cajita.”

Con respecto al crecimiento como futbolistas, Fernando advierte ciertos problemas que hay que cambiar y que los chiquilines sean conscientes:

“Hay jugadores que esperan a llegar a primera para entrenar al 100% y le insistimos que tienen que empezar antes. Para no perder tiempo.”

Parte 1 de la entrevista

Parte 2 de la entrevista

Foto: Kike Martínez

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias