Feria de Clubes de Ciencia reúne unos 700 estudiantes

Se desarrolla en Piriápolis con decenas de clubes uruguayos e invitados de Panamá, Paraguay y México

14 Nov 2019  •  18:02

14 de noviembre de 2019
Actualizado: 18:02h

Versión para imprimir

Unos 700 estudiantes de 212 clubes de 89 localidades del país, además de clubes invitados de Panamá, Paraguay y México, participan de la 33ª Feria Nacional de Clubes de Ciencia que se desarrolla en el Argentino Hotel de Piriápolis.

Hasta allí se trasladó El Tungue Lé para realizar un programa especial mostrando la actividad y conversando con algunos de sus participantes.

En primera instancia, con Fabiana Aquino, de la gestión de cultura científica de la Dirección de Educación del MEC en Maldonado, quien contó algunas características de un evento que año a año se va afirmando y que también “despierta vocaciones” en los jóvenes participantes.

Luego estuvieron dos orientadoras, Fiorella Besses y Estela Galetto, de Montevideo y de Maldonado, respectivamente. Su función es acompañar como docentes a los niños y adolescentes en su trabajo de investigación.

Después estuvieron otros dos orientadores: Darío Grenni (maestro de la escuela rural nº 88 de Las Violetas de Canelones, que estuvo nominado en 2019 entre los 50 mejores docentes del mundo por la Fundación Varkey) y Cecilia Paz, del Liceo Pintadito de Artigas.

Una recorrida por la feria, dando cuenta de una investigación que presenta una alternativa al café a partir de una variedad de palmera butiá y otra que propone una pasta de dientes natural. Ambas fueron hechas por liceales de Montevideo.

Foto: Facebook El Tungue Lé

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias