Fenómenos climáticos recientes no impactaron en granjas de Canelones

“Por el contrario a lo que se podía pensar, venimos anticipando una muy buena cosecha”, aseguró Pacheco

12 Oct 2018  •  11:08

12 de octubre de 2018
Actualizado: 11:08h

Versión para imprimir

Desde la Comisión del Mercado Modelo aseguran que habrá un buen nivel de producción de frutales de hoja caduca y de verduras de hoja proveniente de las granjas de Canelones, donde el impacto de los últimos temporales no ha producido grandes daños, informó en Puntos de vista el corresponsal de RNU Alejandro Montandon.

En ese sentido, el ingeniero Pablo Pacheco —integrante de la Comisión— explicó que los fenómenos climáticos recientes no han impactado de manera importante en las granjas del sur de Canelones, las cuales tienen una buena parte de la producción hortifrutícola.

“Seguimos con un muy buen nivel de abastecimiento. El evento intenso de granizo generó el temor de que hubiera algún efecto en la producción y, salvo casos puntuales, no afectará ni en el mediano ni el largo plazo”, manifestó Pacheco y agregó: “por el contrario a lo que se podía pensar, venimos anticipando una muy buena cosecha”.

Además, informó que hasta el 22 de octubre está vigente la nueva canasta inteligente que, en esta ocasión, está compuesta por: cebolla, zanahoria, papa, acelga, alcaucil, arveja, frutilla, naranja y limón.

Escuchar aquí:

Foto: adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias