Fenapes reiteró preocupación por contenidos de documento opositor

Hay una alianza conservadora, de matriz neoliberal y el ideólogo es Julio María Sanguinetti, afirmó José Olivera

6 Nov 2019  •  17:51

6 de noviembre de 2019
Actualizado: 17:51h

Versión para imprimir

El dirigente de la Federación Nacional de Profesores de Educación Secundaria (Fenapes) José Olivera reiteró la preocupación de su sindicato en relación a los contenidos del documento acordado por la coalición para un eventual gobierno multipartidario.

“Nosotros estamos convencido como organización sindical que aquí hay una alianza conservadora” y “básicamente de matriz neoliberal”, dijo en relación a la coalición que apoyará en el balotaje al candidato nacionalista Luis Lacalle Pou. Además sostuvo que “el ideólogo” de esto es el expresidente de la República Julio María Sanguinetti.

Olivera reiteró la denuncia realizada por Fenapes de que en la parte del documento donde se habla de educación hay fragmentos que pertenecen a un documento de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos​ (OCDE y que fueron copiados y pegados íntegramente. “Ningún actor político salió a desmentirlo”, comentó a El Tungue Lé.

Además señaló que si bien se recogen muchas cosas de dicho informe de la OCDE, lo que no recoge es la necesidad de aumentar la inversión en educación.

“En cuanto a la gobernanza no hay cambios sustantivos porque tampoco hay claridad”, agregó.

También indicó que tiene generalidades que pueden traducirse en cambios indeseados y que incorpora otros elementos preocupantes, como por ejemplo dejar abierta la posibilidad de que el sector privado participe en la formación de los docente, que aunque no está explicitado entienden es el camino que quiere recorrer la oposición.

Escuchar entrevista

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias