Fenapes reclama compromiso presupuestal con la educación

Los trabajadores de secundaria buscan que los candidatos presidenciales aseguren el 6%+1 para educación e investigación

15 Ago 2019  •  19:02

15 de agosto de 2019
Actualizado: 19:02h

Versión para imprimir

La Federación nacional de profesores de enseñanza secundaria (Fenapes) lanzó en los últimos días una recolección de firmas mediante el portal Change.org con el objetivo de que los candidatos a presidente se comprometan a otorgar el 6% del producto interno bruto (PIB) para la educación y el 1% para la ciencia e investigación.

El dirigente sindical José Olivera comentó a Informe nacional que en la actual campaña preelectoral la educación es “uno de los ejes de debate” pero ningún partido político indica junto a su propuesta información cuál será el aumento presupuestal que hará para poder cumplirla.

Según Olivera todas las propuestas anunciadas requieren incremento presupuestal, pero a eso no se hace ninguna referencia.

E indicó que también todos cuestionan los resultados en educación pero no vinculan esto con la falta de presupuesto, que está “muy por debajo” del gasto en buena parte de América Latina y los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos​  (OCDE).

Se comparan los resultados pero no el presupuesto, afirmó Olivera.

Por esto, es que desde Fenapes se creó este petitorio en Change.org para “respaldar el discurso con hechos concretos en materia presupuestal”.

Informe de Andrea de Armas

Foto de archivo: Santiago Mazzarovich/adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias