Fenapes presentó investigación sobre privatización de educación

“El avance privatizador de la educación uruguaya: discursos y políticas”

15 Jun 2019  •  15:00

15 de junio de 2019
Actualizado: 15:00h

Versión para imprimir

La Federación Nacional de Profesores de Educación Secundaria (Fenapes) presentó una investigación sobre la privatización de la educación y llamó a debatir a los partidos políticos sobre los modelos de enseñanza que se quiere promover.

El objetivo del sindicato de docentes de enseñanza media es discutir el modelo de los liceos Jubilar e Impulso, que son de gestión privada.

En la presentación se cuestionó la propuesta educativa de Eduy21 y el pacto educativo que promueven algunos dirigentes de la oposición.

El presidente de Fenapes, Marcel Slamovitz, sostuvo que se trasladará a todos los partidos políticos sus iniciativas, que pasan por promover el 6% del PBI para la enseñanza, entre otros elementos.

Además explicó que se debe jerarquizar la educación pública por sobre iniciativas de gestión privada que recibe aportes empresariales a cambio de exoneraciones fiscales.

Uno de los autores de la investigación que se plasmó en el libro El avance privatizador de la educación uruguaya: discursos y políticas es Martín Jauge, quien detalló que el modelo de liceos públicos de gestión privada no es eficiente desde el punto de vista de la inversión económica.

Jauge entiende que se está intentando construir una política educativa en base a donaciones de empresas que luego reciben exoneraciones fiscales parciales en base al monto de las donaciones.

Foto: Ricardo Antúnez/adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias