“Fenapes no va a desviar ni un centímetro su plan de trabajo”, dijo Mandacen

Ante el pedido de la renuncia de la directora de Secundaria, Celsa Puente

16 Abr 2018  •  10:38

16 de abril de 2018
Actualizado: 10:38h

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La directora del Consejo de Educación Secundaria (CES), Celsa Puente, se reunió este lunes con los integrantes del Consejo Directivo Central (Codicen) de la Administración Nacional de Educación Pública (Anep), quienes –según trascendió en varios medios de prensa- le pidieron la renuncia.

Ante esta situación, el presidente de la Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria (Fenapes), Emiliano Mandacen, indicó en Puntos de vista que la prioridad del sindicato es el presupuesto y las medidas de fondo para la educación. Allí, dijo, centramos nuestro trabajo y no en la remoción de la directora de Secundaria.

“No evaluamos de forma personal la gestión (de Puente). No nos parece que sea de prioridad para el sindicato si la consejera es removida o no de su cargo, eso lo deberá decidir el Codicen. Nosotros seguimos recorriendo los liceos, estamos trabajando y ejecutando el plan que tenemos”, subrayó y completó: “Fenapes, acertado o no, es un sindicato serio. No va a entrar en ese tipo de discusión porque no hacen al fondo del asunto”.

En el mismo sentido, el dirigente indicó: “no me voy a hacer eco de un problema que no lo generé yo y que venimos diciendo sobre las dificultades de la conducción de los organismos de la educación desde hace tiempo”. “Fenapes no va a desviar ni un centímetro su plan de trabajo. La prioridad es el presupuesto y las políticas educativas dentro del presupuesto”, resaltó.

Ocupaciones

Por otra parte, el dirigente se refirió a las ocupaciones de los liceos 50 de Casabó y 72 del Cerro.

“Estamos en dos planos. En el plano inmediato hay que considerar un equipo multidisciplinario completo para el Liceo 50 de Casabó porque hay situaciones realmente complejas”, opinó y contó que la situación se destrabaría articulando con la Facultad de Psicología.

En tanto, el tema del liceo 71 del Cerro es crear los grupos suficientes para que no haya estudiantes apretados en los salones y puedan estudiar adecuadamente, narró.

“Esperemos que haya un interlocutor en las próximas horas en Secundaria, que genere un espacio de estabilidad para discutir estos temas”, finalizó.

Escuchar la entrevista:

Foto: adhocFotos

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