FEMI sigue atentamente situación sanitaria en frontera

Ante alto riesgo de contagios por coronavirus

23 May 2020  •  13:59

23 de mayo de 2020
Actualizado: 13:59h

Versión para imprimir

La Federación Médica del Interior (FEMI) monitorea la frontera seca con Brasil preocupada por la posibilidad de contagio de los habitantes fronterizos.

Considera que los controles que se están haciendo no son  suficientes y exhortan a la población que cruza la frontera a extremar los cuidados personales y mantener el distanciamiento social.

La presidenta de FEMI, Patricia Nava, dijo a Informe nacional que frente a un posible brote las unidades ejecutoras de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) en el interior están más desguarnecidas que los prestadores privados para enfrentarla.

Nava aseguró que se mantienen en vigilancia permanente de la situación a través de reuniones virtuales con las ciudades fronterizas. “Es una zona que le hemos llamado de alto riesgo”, sostuvo.

En relación a la cantidad de camas de cuidados intensivos (CTI) en el interior del país, Nava manifestó que el presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, se comprometió a aumentar la cifra de camas y que estará atento a si se registra un aumento de casos de covid-19 positivos.

Foto: Javier Calvelo/adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias

Intersocial Feminista repudió dichos de Uriarte

La Federación Médica del Interior (FEMI) monitorea la frontera seca con Brasil preocupada por la posibilidad de contagio de los habitantes fronterizos. Considera que los controles que se están haciendo no son  suficientes y exhortan a la población que cruza la frontera a extremar los cuidados personales y mantener el distanciamiento social. La presidenta de […]