Federico Platzman opinó que las palabras deben ser invisibles para el lector

Literatura juvenil

31 May 2017  •  11:55

31 de mayo de 2017
Actualizado: 11:55h

Versión para imprimir

Federico Platzman es licenciado en Comunicación egresado de la Universidad ORT, dramaturgo, realizador de comerciales y videoclips. El sueño de Lauri es su primera novela para jóvenes. Lo más relevante de esa historia, según su autor, es que cuenta con “dos hermanos que tienen una capacidad extraordinaria de entrar en los sueños del otro”. Lo más importante es “dejar el escudo racional y permitirnos sentir”, afirmó Platzman.

En la novela se manejan diferentes planos, juegos, realidades, mundos dentro de mundos, personas dentro de personas, donde todo se mezcla. “El juego es el mundo interior y lo que pasa por fuera”, enfatizó el autor.

Consultado sobre su proceder a la hora de desarrollar la escritura, reflexionó: “nadie cuando lee un libro quiere ver las palabras. Yo cuando escribo me esfuerzo mucho porque no se vean las palabras, que las palabras sean invisibles. No quiero que la persona que está leyendo un libro vea una hoja con letras. Quiero que esté en esos lugares, con esos personajes, en esas locaciones”, afirmó Platzman.

Texto y fotos: Había una vez

 

Más noticias