Farias: “luchamos para poder vivir del fútbol”

La capitana de la selección sub 20 nos cuenta desde Ecuador la participación en el Sudamericano

22 Ene 2018  •  11:31

22 de enero de 2018
Actualizado: 11:31h

Versión para imprimir

Daiana Farías viene de consagrarse campeona uruguaya con Peñarol y actualmente es la capitana de la selección uruguaya sub 20 que está jugando el Sudamericano en Ecuador. El sábado consiguieron la primera victoria del torneo ante Bolivia y cierran su participación el lunes ante Chile.

“Si bien no pudimos clasificar, porque lo hicieron Brasil y Venezuela, estamos felices por el triunfo que se consiguió” contó Daiana Farías, que participa de su tercer sudamericano luego de participar en dos de la categoría sub 17.

En noviembre, Uruguay será el país anfitrión del mundial sub 17 y por eso la selección sub 20 en este Sudamericano estuvo integrada por varias jugadores más chicas que están ganando experiencia internacional. La capitana celeste contó sobre las charlas que se generan entre las más grandes y las más jóvenes que comienzan su camino con la selección y tendrán una experiencia mundialista en nuestro país.

Su sueño es poder continuar jugando al fútbol y conseguir un pase al exterior —como ya lo han conseguido otras uruguayas que juegan en España y Argentina, por ejemplo—; “nosotras luchamos para poder vivir del fútbol; queremos que nos paguen como a los varones”, afirma Daiana Farías que además le gustaría “estudiar periodismo deportivo para poder aportarle al fútbol femenino desde ese lado también”.

“Que me haya tocado usar el brazalete de capitana es muy lindo. Mi ídolo es Diego Godín, uso la camiseta número 3 por él”, contó, además de destacar varias características del futbolista del Atlético Madrid.

Foto: conmebol.com

 

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias