Fargo, la serie

De cómo homenajear el mejor cine en televisión

Entrevistas Galerías Videos Especiales

4 Ene 2018  •  17:09

4 de enero de 2018
Actualizado: 17:09h

Fargo es el título de una serie de televisión estadounidense de género policíaco con notas de humor negro, creada y escrita por Noah Hawley.

Transcurre en el mismo universo que la aclamada película del mismo nombre, realizada en 1996 por los hermanos Coen.

La primera temporada se estrenó en Estados Unidos el 15 de abril de 2014. La segunda, el 12 de octubre de 2015 y la tercera el 19 de abril de 2017.

En Uruguay, Netflix tiene disponible las dos primeras temporadas.

La serie no es una copia del largometraje de los Coen pero mantiene múltiples elementos, como el humor negro, los giros de guion inesperados y el ambiente de violencia, que trasladan de la película original.

Esta adaptación para televisión cuenta con la bendición de Joel y Ethan Coen, productores ejecutivos de título; que no han estado implicados directamente en ningún aspecto de la serie.

“Esto es una historia real. Los eventos aquí descritos tuvieron lugar en Minnesota en 2006/1979/2010. A petición de los supervivientes, los nombres han sido cambiados. Por respeto a las víctimas, el resto ha sido contado exactamente como sucedió”.

Nuestros temas:

-Fargo: una serie que captura la esencia de la película, con el sello Coen en el orillo. Entrevista a Luis Fernando Iglesias. Conductor de Historias de Música, Emisora del Sur (13 a 14 hs). Abogado y docente en informática jurídica. Colaborador del Cultural de El País y director del Suplemento Cultural de El Derecho Digital. Escritor.

-Las diez plagas bíblicas. Una sub trama de la primera temporada.

-Música para películas que se convirtieron en series de televisión.

-La era Reagan. Una presencia de la segunda temporada. Entrevista a Silvana Harriett. Profesora de Historia en las facultades de Ciencias Económicas y Ciencias Sociales de la Universidad de la República.

-La balada de Buster Scruggs. La primera serie de los hermanos Coen.

-De Tokio a Minnesota. En busca del tesoro de los hermanos Coen. Un homenaje cinéfilo, un cuento de fantasía sobre la frontera entre la realidad y la ficción, a caballo entre el realismo mágico y el surrealismo cómico.

Escuchar primera parte

Escuchar segunda parte

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias