FAO presentó actualización de la normativa para el manejo de plaguicidas en Uruguay

Abarca diversas aristas, capacitación, manejo de residuos, aplicaciones, temas ambientales y de salud humana

26 Feb 2018  •  08:10

26 de febrero de 2018
Actualizado: 08:10h

Versión para imprimir

Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) presentó los avances en el proyecto de actualización de la normativa para el manejo de plaguicidas en Uruguay, que abarca diversas aristas, capacitación, manejo de residuos, aplicaciones, temas ambientales y de salud humana.

Se trata de un proyecto técnico encomendado a la FAO por Uruguay, ya que es la agencia mundial que estudia el uso de plaguicidas en el mundo.

Para este proyecto se invirtió un total de 1.8 millones de dólares en ejecución con financiamiento del Fondo Global para el Medio Ambiente y presupuesto propio de los ministerios de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, que aporta 400.000 dólares, y los de Ganadería, Agricultura y Pesca y de Salud Pública, que ponen logística y especies para poder desarrollarlo.

El representante de FAO en Uruguay, Vicente Plata, explicó a De Siembra cómo se viene desarrollando la iniciativa.

Otro de los aspectos que tiene el proyecto es investigar el impacto de los agroquímicos en la salud humana y la capacidad de incluir en los sistemas de salud herramientas para indagar a los pacientes respecto a su exposición eventual a un plaguicida y vincular determinados síntomas a una probable exposición.

Foto: adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias