FAO llamo a situar la seguridad alimentaria y la nutrición en lo más alto de la agenda política

La mitad de los 821: de personas que padecen hambre viven en países con conflictos armados

6 Nov 2018  •  09:19

6 de noviembre de 2018
Actualizado: 09:19h

Versión para imprimir

Este miércoles se presentará el Panorama de la Seguridad Alimentaria y Nutricional de América Latina y el Caribe 2018, que analiza la estrecha relación entre la desigualdad y el auge de la malnutrición en el continente incluyendo las cifras más actuales de hambre, obesidad y desnutrición infantil en la región y en cada país en particular.

En tanto, culminó la Cumbre Parlamentaria Mundial contra el Hambre y Malnutrición, celebrada en Madrid, con el pedido de la agencia para la alimentación de Naciones Unidas (FAO) a situar la seguridad alimentaria y la nutrición en lo más alto de la agenda política.

El diputado de Lista 711 Pablo González concurrió en su calidad de secretario general del Parlamento Latinoamericano (Parlatino) y dijo a Informe nacional que el objetivo del encuentro era analizar las causas del hambre y la malnutrición e intercambiar experiencias frente al acceso a los alimentos y su forma de producción

González señaló que hoy la mitad de los 821 millones de personas que padecen hambre viven en los 19 países con conflictos armados en el mundo.

El legislador uruguayo destacó el trabajo que se está haciendo a nivel parlamentario en África. Según González, los legisladores africanos solicitaron tecnología y semillas, no envío de alimentos y denunciar varias realidades que viven a diario: no pueden pescar en su mar territorial por la venta de los permisos de pesca a capitales internacionales por gobiernos corruptos y sólo el 4% del África subsahariana tiene hoy posibilidades de riego.

La acción parlamentaria es clave para acabar con el hambre y asegurar dietas saludables y sostenibles, dijo Graziano da Silva, director General de la FAO.

Da Silva llamó a parlamentarios de todo el mundo a situar la seguridad alimentaria y la nutrición en lo más alto de la agenda política.

“Es fundamental que los parlamentos de todo el mundo actúen sin demora para adaptar y mejorar los marcos legales, políticos e institucionales para acabar con el hambre y asegurar dietas nutritivas y saludables para todos”, afirmó.

Foto: adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias