Fantini: “Es un tiempo de urnas que actúan como ruletas rusas, que no responden a una lógica”

El hombre contemporáneo no puede imaginar su futuro e intenta volver a fórmulas “trágicamente probadas”, afirmó el analista

Entrevistas Galerías Videos Especiales

13 Sep 2017  •  13:12

13 de septiembre de 2017
Actualizado: 13:12h

Para el politólogo y periodista argentino Claudio Fantini estamos en un mundo en el que lo irregular se volvió regular y lo extraño se volvió norma; “es un tiempo en el que las urnas actúan como ruletas rusas, los resultados no parecen responder a una lógica”. Su libro “Abadón” busca describir ese momento histórico, contó en De diez a doce.

“Lo primero es verificar cuáles son los síntomas de este mundo de urnas locas”, dijo Fantini sobre su trabajo. Sostuvo que en varios países se ven resultados electorales “desopilantes”, que dan lugar a que ganen personajes “impresentables, como Donald Trump”.

Según Fantini ese contexto se genera en que el hombre contemporáneo no puede imaginar su futuro porque los cambios son muy veloces.  Y, cuando el hombre no sabe a dónde va, intenta volver, dijo.

“Creo que es un trance muy traumático, porque dejamos de entender hacia dónde estamos encaminados y nos llevan a un estado político catatónico, y se intenta retroceder hacia historias trágicamente probadas”, sostuvo Fantini.

Ante ese diagnóstico, dijo el analista, su sensación es apocalíptica y de allí el título Abadón —personaje bíblico—. De todas maneras, aclaró, finalmente llega a una visión optimista, inspirada por la conciencia ecológica que ve crecer.

Escuchar aquí

Más noticias