La Federación Ancap considera que el anteproyecto de ley de urgente consideración pretende la desaparición del ente energético de la órbita estatal.
Desde la dirigencia del sindicato se apuntó que la iniciativa forma parte de un proceso que busca la privatización de las empresas públicas.
El presidente de la Federación, Gerardo Rodríguez, sostuvo que la norma propuesta desconoce la voluntad popular del plebiscito del año 2003 referido a Ancap, aunque también dijo que esperaban una iniciativa de este tipo.
Además dijo que el anteproyecto de ley “sienta las bases para la privatización de las empresas públicas, no solo de Ancap”, sino también otras como Antel y UTE.
Rodríguez anunció que pedirán reuniones al Partido Colorado y al Partido Independiente para conversar al respecto.
“Como parte de la clase trabajadora vamos a enfrentar esta ley”, ya que supone recortar derechos sindicales e ir contra las conquistas de los trabajadores, indicó.
“La estrategia va a ser la de enfrentarla con el movimiento sindical en su conjunto y con el conjunto de las organizaciones sociales del campo popular. Porque entendemos que es un enorme retroceso para los derechos de los trabajadores y para la clase trabajadora en su conjunto”, concluyó Rodríguez.
Informe de Gustavo Guisulfo
Foto: Ricardo Antúnez/adhocFotos