Fancap podría impulsar referéndum contra LUC

Creemos va contra los intereses de la clase trabajadora, afirmó Gerardo Rodríguez

23 Abr 2020  •  19:30

23 de abril de 2020
Actualizado: 19:30h

Versión para imprimir

El sindicato que nuclea a los trabajadores de Ancap (Fancap) podría ser.á uno de los impulsores de la posible recolección de firmas contra la ley de urgente consideración (LUC) que este jueves el Poder Ejecutivo presento al Legislativo.

Este miércoles, el senador del Partido Comunista, Óscar Andrade, dijo en La Diaria que el Frente Amplio analiza recolectar firmas para que la ley de urgente consideración sea sometida a referéndum.

En el entendido de que Fancap sería uno de los impulsores de esa iniciativa, Informe Nacional se comunicó con Gerardo Rodríguez, presidente de ese gremio de trabajadores, quien confirmó que una asamblea general de la federación que preside consideró habilitar la posibilidad de la realización de una consulta popular en caso de aprobarse la LUC.

Si no se cambia sustancialmente el espíritu de esta ley, la Federación va a meditar la posibilidad de un referéndum, adelantó.

Consultado acerca de si se refería a derogar artículos que tuvieran que ver exclusivamente con el tema de los combustibles, afirmó que los cuestionamientos hacia la LUC van más allá del campo que le compete a Ancap.

“Creemos va contra los intereses de la clase trabajadora”, dijo Rodríguez.

Foto: Ricardo Antúnez/adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias