Fancap: desmonopolizar combustibles no va a traer baja de precios

Es una falacia, dijo el presidente de la Federación Ancap, Gerardo Rodríguez

27 Sep 2019  •  22:00

27 de septiembre de 2019
Actualizado: 22:00h

Versión para imprimir

El presidente de la Federación Ancap (Fancap), Gerardo Rodríguez, afirmó que “es una falacia” decir que desmonopolizar la importación de combustibles va a redundar en una baja de precios al consumidor final.

La desmonopolización es uno de los puntos que estarían incluidos en el proyecto de ley de urgente consideración que presentaría el candidato del Partido Nacional Luis Lacalle Pou en caso de ser electo presidente de la República.

Según Rodríguez, el proyecto —de más de 300 artículos— forma parte del actual discurso neoliberal, que incluye aspectos como privatización de empresas públicas y flexibilización laboral.

“Ancap va a ser el buque insignia de las empresas públicas que van a pretender privatizar”, pero los trabajadores nos vamos a enfrentar a esto, expresó.

“No les quepan dudas que el movimiento obrero, el movimiento sindical y las organizaciones sociales vamos a enfrentar esta nueva embestida privatizadora, desreguladora, que va a venir a buscar la flexibilización laboral y de alguna manera hacer las reformas de la seguridad social y laborales que se han hecho en la región. Lo vamos a enfrentar con la mayor unidad y con el mayor convencimiento de que vamos a triunfar nuevamente”, afirmó Rodríguez en Visión nocturna.

Escuchar

Foto: Javier Calvelo/adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias