Fallo en Roma: “es un logro histórico”, dijo Francesca Lessa

Entrevistas con Silvia Bellizzi y Francesca Lessa

8 Jul 2019  •  17:43

8 de julio de 2019
Actualizado: 17:43h

Versión para imprimir

A raíz del procesamiento en un Tribunal de Roma de 27 implicados con cadena perpetua por delitos en el marco del Plan Cóndor, El Tungue Lé conversó con Silvia Bellizzi, integrante de la organización Madres y Familiares de Uruguayos Detenidos Desaparecidos

Silvia es querellante en el citado juicio, por el caso de la desaparición de su hermano Andrés Bellizzi. Dijo estar “emocionada” por “poder hacer un poco de justicia”.

“No es poco que un tribunal internacional condene a todos esos asesinos en nombre del Plan Cóndor, algo que acá todavía no se nombra”.

La justicia italiana condenó en segunda instancia a todos los uruguayos involucrados en el caso, revirtiendo en gran medida el fallo inicial.

Escuchar a Silvia Bellizzi

Por su parte la abogada e investigadora del Plan Cóndor Francesca Lessa señaló que el veredicto “es un logro histórico”.

“Fue muy emocionante poder escuchar las palabras de la presidenta del tribunal. (…) En el contexto europeo es una sentencia que no creo que tenga un paralelo”, agregó.

Además destacó el trabajo realizado para la apelación, donde se logró aportar pruebas que permitieron a la Corte de Apelación “cambiar radicalmente la sentencia” en comparación con la primera instancia.

Escuchar a Francesca Lessa

Foto: Wikipedia

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias