Falleció Julio Marenales

Fundador del Movimiento de Participación Popular – Tupamaros

15 May 2019  •  07:18

15 de mayo de 2019
Actualizado: 07:18h

Versión para imprimir

Este martes por la noche falleció el dirigente tupamaro Julio Marenales, según informó el Movimiento de Participación Popular – Tupamaros (MLN-T).

“`El viejo´ vivió como pensaba, fue y es un revolucionario, que no abandonó nunca sus principios, un compañero consecuente, austero, que con su entrega permanente nos ha enseñado el valor de la lucha y de no anquilosarse con lo establecido”, expresa el comunicado de la fuerza política.

Además, destaca entre las virtudes de Marenales, “el carácter revulsivo de sus ideas permanentemente y su pensamiento transgresor”.

En tanto, desde la cuenta de Twitter la fuerza política publicó: “`El viejo Julio´ nos enseñó que en la vida hay que hacer lo que se dice y vivir como se piensa. Hasta siempre compañero Julio Marenales”.

El MLN-T informó que no habrá velatorio debido a la declaración jurada que dejó el dirigente expresando que era su voluntad que no se realice ningún tipo de velatorio con cuerpo presente y que se entregara su cuerpo a la ciencia. De todos modos, en el comunicado señalan que se hará un homenaje en su debido momento.

“Desde esta organización, que ha sido su casa y su legado, sabemos que `el viejo Julio´ permanecerá presente, como horizonte posible, en cada acto cotidiano de sus militantes, en esta construcción de una patria para todos”, agrega el texto.

Foto: adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias