Falleció Felipe Michelini

Estaba internado en el Cenaque tras sufrir un accidente doméstico

19 Abr 2020  •  14:15

19 de abril de 2020
Actualizado: 14:15h

Versión para imprimir

El exdiputado Felipe Michelini, excoordinador del Grupo Verdad y Justicia, falleció este domingo tras estar internado en el Centro Nacional de Quemados (Cenaque).

Michelini sufrió un accidente doméstico el pasado 7 de abril. Tenía quemaduras importantes en parte de las extremidades y la cara, con afección en las vías respiratorias.

Fue abogado con especialidad en derechos humanos y justicia internacional. Además, fue doctor en Derecho y Ciencias Sociales de la Facultad de Derecho de UDELAR y realizó una maestría en la Escuela de Derecho de la Universidad de Columbia en Nueva York.

Desde el Frente Amplio –su partido– y dirigentes de todos los sectores de la comunidad política despidieron a Michellini destacando su continua convocatoria al diálogo y la defensa e investigación de los derechos humanos.

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, y la vicepresidenta, Beatriz Argimón, también recordaron la figura de Michelini en sus cuentas de Twitter al igual que dirigentes y legisladores de los partidos Nacional, Colorado e Independiente.

Muy emotivas fueron las palabras de organizaciones de derechos humanos, Crysol, Serpaj, la Institución Nacional de Derechos Humanos y sobre todo la de Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos.

“Experimentó al mundo transformándolo… sobriamente, como hacen los revolucionarios de verdad. Heredó el espíritu justiciero. Observó la fragilidad de los seres con sentido del humor y transformó los dramas en impulso democratizador. Hasta la próxima batalla Felipe. Hasta mañana”, escribió en su despedida el periodista Gerardo Bleir.

Michelini, que como coordinador del Grupo Verdad y Justicia participó en el último hallazgo de los restos de Eduardo Bleier en el Batallón 13 fue el encargado en nombre de la familia Bleir de despedirlo en el paraninfo de la Universidad, en octubre pasado.

El exsubsecretario del Ministerio de Economía y Finanzas Pablo Ferreri dio la noticia en Twitter y recordó la figura de Michelni en Informe nacional: “una referencia en la defensa de los derechos humanos y la democracia”.

Foto: Pablo Vignali/AdhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias