Falero: el mercado interno no existe, es el 20% de lo que se faena

El precio de algunos cortes de carnes bajarían 20 pesos por kilo en los próximos días

15 Ene 2020  •  11:57

15 de enero de 2020
Actualizado: 11:57h

Versión para imprimir

El precio del asado y las pulpas desosadas nacionales e importadas bajarán 20 pesos por kilo en los próximos días, según publicó el diario El País. Frente a esa noticia, el secretario de la Unión de Vendedores de Carne, Hebert Falero, dijo en Puntos de vista que tenían la perspectiva de que iba a bajar por la situación del mercado internacional.

“Hoy en día nos tiene que interesar el mercado internacional porque el mercado interno no existe. Es el 20% de lo que se faena y no tiene incidencia en el precio”, afirmó.

Falero explicó que internacionalmente el que había subido el precio de la carne era China y al descender el precio de exportación tiene que bajar el precio del ganado.

Nosotros somos tomadores de precio, indicó y contó que el futuro ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Carlos María Uriarte, es muy optimista con que la carne va a volver a subir a nivel internacional teniendo en cuenta que Australia va a salir del mercado. “Pero yo no me jugaría tanto”, opinó y acotó: “las variables internacionales a veces son las más impredecibles. Quién iba a decir que China iba a subir los precios, porque siempre compraba cualquier cosa y pagaba menos”.

Por otra parte, remarcó que desde la gremial de carniceros el objetivo es que se venda carne. “Las bajas o la subas de precio el carnicero las distribuye. Nosotros lo que queremos es que se venda carne, no nos sirve que esté cara y se venda poco”, afirmó y precisó que una carnicería tiene que tener cierto volumen, entre 3.000 y 4.000 kilos de carne por mes para funcionar, ya que cuando venden menos, tarde o temprano cierran porque se empieza a poner la carne negra y las ganancias bajan.

Escuchar la entrevista

Foto: Pixabay

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias