Factum: solo el 13% sabe que el 30 de junio son las internas

Análisis de Eduardo Bottinelli

22 May 2019  •  09:08

22 de mayo de 2019
Actualizado: 09:08h

Versión para imprimir

El 47% de la población sabe que las elecciones internas se realizarán en el mes de junio, aunque solo el 13% conoce la fecha exacta, según la Encuesta Nacional Factum sobre el grado de conocimiento que la gente tiene de las internas y las propensiones a concurrir el 30 de junio.

De quienes conocen que son en junio, el 30% manifiesta su voluntad de concurrir “seguro” a votar, destacó en Puntos de vista el sociólogo y director de la empresa encuestadora Eduardo Bottinelli.

 

En ese sentido, detalló que al analizar las posibles concurrencias se pueden detectar al menos cuatro grandes áreas: el 72% que manifiesta su intención de concurrir a votar segura o probablemente; el 56% que “seguro” va a ir a votar; el 36% que manifiesta intención de concurrir a votar segura o probablemente y conoce que las internas son en junio; y el 30% que expresa que “seguro” va a ir a votar y además sabe que las internas son en junio.

A esa área se puede sumar una quinta —que son las personas que no saben la fecha y que a su vez tampoco tiene predisposición a ir a votar en la actualidad— pero por diversas razones pueden terminar yendo. A este grupo, explicó Bottinelli, no es posible estimarlo debido a su singularidad de comportamiento, con lo cual podría ser el peso efectivo de los aparatos políticos o logísticos.

Escuchar el análisis

Foto: adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias