Factum: será un debate cuasi decisivo

Análisis del presidente de Factum, Oscar A. Bottinelli

13 Nov 2019  •  09:32

13 de noviembre de 2019
Actualizado: 09:32h

Versión para imprimir

El segundo debate entre los presidenciables del Frente Amplio, Daniel Martínez, y del Partido Nacional, Luis Lacalle Pou, aparece como cuasi decisivo para la definición dijo en Puntos de vista el presidente de Factum, Oscar A. Bottinelli. Y consideró que se da en momentos en que el candidato opositor al gobierno solo conforma una coalición electoral, mientras que el candidato oficialista potencia su elenco aunque presenta mensajes contradictorios.

A su entender, Lacalle Pou no logró dar una sensación de coalición de gobierno por dos falencias: “el documento que presenta el Partido Nacional —que ya había pasado por varios lavarropas— y el que sale aprobado quedó muy `desteñido´, no es una guía de hacia dónde va el próximo gobierno”. Por otra parte, dijo, que no logra una coalición de gobierno en el sentido de la foto. “Es la voluntad de mostrar `vamos a gobernar juntos´ y no se suplió con la foto del Molino de Pérez, lo que ratifica que no hubo coalición de gobierno sino electoral”.

En tanto, consideró que el Frente Amplio manejó dos estrategias no compatibles. Una, con un candidato presidencial que compite persona contra persona, y otra con Martínez que pide renovación y cambio. “Me resulta sorprendente que pida el cambio porque significa sacar al gobierno”, afirmó y se preguntó qué quiere decir con renovación, ya que hay una contradicción con las edades de Martínez y de los legisladores electos. Remarcó que esta noche, debe definir si va por la renovación y cambio o la estabilidad y certeza, con las figuras fortísimas de José Mujica y Danilo Astori en el Gabinete.

También se refirió a que el opositor debe retener electorado en campo propio, el oficialista debe avanzar sobre los votantes volátiles del campo adversario, remarcó el politólogo.

Según Bottinelli, el de este miércoles a las 21:00 horas será un debate que, en términos boxísticos, “el ganador gana si gana por puntos y pierde si gana por knockout”.

Escuchar aquí

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias
Ivonne Passada