Factum: Martínez lidera y Cosse desafía

Análisis de Eduardo Bottinelli

7 May 2019  •  08:50

7 de mayo de 2019
Actualizado: 08:50h

Versión para imprimir

En la Encuesta Nacional Factum de abril sobre la competencia interna en el Frente Amplio (FA) de cara al 30 de junio no se aprecian grandes variaciones. El liderazgo de Daniel Martínez (52%) se consolida, en tanto en el segundo lugar se encuentra Carolina Cosse (31%) que se posiciona como la candidatura desafiante, detalló en Puntos de vista el sociólogo Eduardo Bottinelli.

Más abajo en el sondeo aparecen los precandidatos Óscar Andrade (9%) y Mario Bergara (8%), quienes disputan espacios propios dentro del FA y han logrado hasta el momento mantenerse en niveles de competencia esperables.

El director de Factum también indicó que la evolución a lo largo del año muestra una estabilidad importante: Martínez ha oscilado entre el 51% y 53% y Cosse se ha mantenido entre 30% y 31%.

En tanto, Andrade estuvo en un nivel del 11% en las dos primeras mediciones del año y actualmente se ubica en 9%, explicó y destacó que resta ver en las próximas mediciones si esa tendencia se debe a un movimiento puntual (de opinión pública o de muestra) o se consolida en estos niveles.

Finalmente, Bergara ha variado entre los 6 y 8 puntos, sostuvo. Hoy se ubica en 8% con un crecimiento de 2 puntos respecto a la anterior medición y, al igual que con Andrade, habrá que esperar si se concreta o es una variación puntual.

Escuchar el análisis

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias