Factum: Martínez se consolida como líder y Cosse como la desafiante

Análisis de Eduardo Bottinelli

12 Jun 2019  •  09:02

12 de junio de 2019
Actualizado: 09:02h

Versión para imprimir

La Encuesta Nacional Factum sobre la interna del Frente Amplio (FA) muestra el liderazgo consolidado de Daniel Martínez, que se ubica en el primer lugar con el 47% de la estimación de voto. En el segundo lugar se encuentra claramente posicionada Carolina Cosse, con el 32%, como la candidata desafiante, destacó en Puntos de vista el sociólogo Eduardo Bottinelli.

En tanto, consideró que en el tercer lugar empieza a consolidarse Óscar Andrade (13%) y, finalmente, el cuarto lugar está ocupado por Mario Bergara (8%).

 

El director de Factum explicó que la evolución a lo largo del año muestra una estabilidad importante de Martínez, que había oscilado entre 51% y 53% y en la actualidad presenta su nivel más bajo en el 47%.

Por su parte, dijo, Cosse se ha mantenido entre 30% y 32% y Andrade pasó del 11% en las dos primeras mediciones del año a 9% y actualmente se ubica en el 13%.

Finalmente, precisó que Bergara osciló entre los 6 y 8 puntos y actualmente se ubica en 8% por segunda medición consecutiva.

Escuchar el análisis

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias