Factum: 25% de los montevideanos no sabe que en setiembre hay elecciones

Seis de cada diez desconocen el día exacto de los comicios

4 Sep 2020  •  08:52

4 de septiembre de 2020
Actualizado: 08:52h

Versión para imprimir

El 25% de los montevideanos desconoce que este mes hay elecciones departamentales, según una encuesta de Factum publicada en El País. En tanto, seis de cada diez no saben que los comicios son el 27 de setiembre.

Según el sondeo, a mayor interés en la política, mayor conocimiento de la fecha de los sufragios. Mientras que el 47% de los montevideanos muy interesados en la política afirman que el domingo 27 serán las elecciones; solo el 23% de los desinteresados conoce el día exacto.

La misma diferencia surge entre las clases sociales: los más ricos son los que conocen mejor la fecha, señala el diario. Entre los municipios, aquellos de la costa sureste son los que más saben y, entre los sexos, las mujeres están más informadas. En tanto, a medida que se sube en los escalones de edad, también se incrementa el conocimiento.

Además, se destaca que las causas de escenario de desconocimiento electoral son: el desinterés en la política, el desgaste de una elección nacional reñida, el macrocefalismo de Montevideo que le da más importancia al gobierno central que a los otros niveles de gobierno y el contexto del covid-19 que obligó a posponer la fecha de votación y a reducir la inversión publicitaria.

Foto: Adhocfotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias