Coito: “queremos estar donde combinan los valores y el alto rendimiento”

La selección uruguaya sub 20 se prepara para el Sudamericano que se disputará desde enero en Chile

18 Dic 2018  •  14:09

18 de diciembre de 2018
Actualizado: 14:09h

Versión para imprimir

Fabián Coito dirigirá su tercer Sudamericano consecutivo de esta categoría, tras el organizado en Uruguay en 2015 y el de 2017, donde la selección se consagró campeón en Ecuador. El entrenador conversó con el Deportivo Uruguay sobre la preparación, el equipo y la formación de futbolistas en selecciones juveniles.

Como en toda las categorías con límites de edad, cada competencia varía sus protagonistas y hay que armar un nuevo equipo. En este caso, los jugadores se vienen preparando desde 2017 con la creación de una selección sub 18 y desde este año como sub 20 de cara al Sudamericano a disputarse en Chile desde el próximo mes de enero.

Para el armado del plantel, Fabián Coito trabaja sobre diferentes conceptos para definir el grupo y plantea que “el nivel de un equipo lo dan sus individualidades, no podés imaginar algo cuando no hay futbolistas que puedan llevar al equipo a eso que pretendés, pero sí hay que priorizar el equipo por sobre la individualidad. Entonces hemos hablado lo que es un equipo, qué características debe tener; comprometido, complementario, a través de una metodología, repartiendo responsabilidades, fijándose metas importantes y trabajando para lograrlas, y disfrutando todo eso logrado por el equipo. Entonces a través de ciertas situaciones vas viendo en qué aspectos vas trabajando e impactando. En lo futbolístico, respetando la individualidad, ponerla al servicio del grupo, cada uno con sus fortalezas. Mejorar desde el punto de vista individual y potenciarlo”, contó el entrenador. 

Escuchá la entrevista aquí:

Foto: Asociación Uruguaya de Fútbol

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias