FA rechaza postura del gobierno de apoyar plan de EE.UU sobre Venezuela

Emitieron un comunicado

5 Abr 2020  •  14:29

5 de abril de 2020
Actualizado: 14:29h

Versión para imprimir

El Frente Amplio emitió un comunicado donde rechaza la postura del gobierno de apoyar un plan de Estados Unidos para generar una salida a la situación de Venezuela.

“Contradice principios históricos de la política exterior uruguaya como son la defensa de la paz, la no injerencia y el respeto a la autodeterminación de los pueblos”, dice el comunicado.

Y agrega: ” La declaración del gobierno uruguayo se da cuando EEUU ha lanzado una amenaza directa contra Venezuela, con la movilización de buques de guerra, aviones, helicópteros y tropas hacia sus costas, anunciada públicamente por Donald Trump. Apoyar el plan implica, en los hechos, avalar esta estrategia de agresión y amenazas (…) en momentos en que los impactos sanitarios, económicos y sociales del COVID 19 golpean al pueblo hermano de Venezuela y a todos los pueblos del mundo. Aprovechando esa emergencia sanitaria se desencadena esta escalada intervencionista”, agrega el texto.

Por último indican que Uruguay no debe sumarse al plan norteamericano y que lo que corresponde es “reclamar el inmediato levantamiento del bloqueo económico y financiero que Estados Unidos mantiene sobre Venezuela”.

 

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias