FA reitera propuesta: elevar la inversión pública a 1000 millones de dólares

La bancada parlamentaria del Frente Amplio se reunió este martes

23 Feb 2021  •  16:14

23 de febrero de 2021
Actualizado: 16:14h

Versión para imprimir

El Frente Amplio (FA) reiteró este martes su propuesta de llevar la inversión pública prevista en 2021 (de 450 millones de dólares) a 1000 millones de dólares. Esto, en el marco de las medidas que agrupó en cinco ejes temáticos para contribuir a la lucha contra la pandemia. Las medidas suponen un costo del 2% del PBI y la propuesta es financiarlas con emisión de bonos de endeudamiento.

El 31 de marzo, el FA ya había adelantado algunas propuestas que incluyen un ingreso básico de emergencia. También propusieron la suspensión de lanzamientos y cortes de servicios, el diferimiento de cuotas y pagos de los servicios de luz, agua e internet y subsidios al alquiler para trabajadores en seguro de paro y aquellos hogares que reciban la renta básica de emergencia. El paquete proponía también “nuevas medidas que aumenten el mínimo del seguro de desempleo a medio salario mínimo nacional” y apoyos a las micro y pequeñas empresas.

El último planteo refería al adelanto de inversión pública y apoyo a la inversión privada en infraestructura y vivienda. “Preparar un plan de aumento transitorio en la demanda, adelantando la inversión pública tal como se hizo frente a la crisis internacional de 2008-2009. Se propone llevar la inversión prevista en 2021 de 450 millones de dólares a mil millones de dólares”, dice la propuesta frenteamplista que fue reiterada en el marco de la reunión de este martes.

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias