Sigue la polémica por venias para retirar generales

La oposición adelantó que no dará sus votos por lo que las venias no serán aprobadas

14 May 2019  •  07:44

14 de mayo de 2019
Actualizado: 07:44h

Versión para imprimir

La Cámara de Senadores discutirá este miércoles el pase a retiro obligatorio de los generales integrantes del tribunal de honor que tomó declaraciones a los represores José Gavazzo, Jorge Silvera y Luis Maurente. La oposición no dará sus votos por lo que las venias no serán aprobadas.

El Frente Amplio entiende que el tema debe ser discutido igualmente para dejar en claro que hay dos posiciones distintas sobre pase a retiro de los militares.

La coordinadora de bancada del Frente Amplio y senadora Constanza Moreira dijo qué hay tres generales con causal jubilatoria y que ninguno tiene en este momento tropa a su mando.

Por su parte, la bancada de senadores del Partido Nacional decidió no dar sus votos para destituir a los militares. El senador Álvaro Delgado asegura que el Frente Amplio quiere terminar cuanto antes con este tema y que oculta información.

El Partido Colorado tampoco aportará sus votos en sala. El senador German Coitinho aseguró que no está toda la información necesaria para tomar una decisión sobre el tema.

Foto: adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias