FA definirá el lunes tratamiento de ley orgánica militar en Senado

Podría citarse una sesión extraordinaria en la semana entrante

24 May 2019  •  19:23

24 de mayo de 2019
Actualizado: 19:23h

Versión para imprimir

El Frente Amplio definirá el próximo lunes el tratamiento del proyecto que reforma la Ley orgánica militar que pasó al Senado luego de ser aprobado el miércoles en la Cámara de Diputados.

La bancada oficialista no descarta citar la semana próxima a una sesión extraordinaria de la para dar entrada al proyecto considerado una prioridad por parte del Frente Amplio.

El senador del Movimiento de Participación Popular (MPP) Rubén Martínez Huelmo dijo a Informe nacional que pedirá instrucciones a su bancada para trabajar el tema en la Comisión de Defensa del Senado que él integra.

El receso parlamentario, por tratarse de año electoral, comienza el 15 de setiembre.

El Partido Independiente no comprometió su voto favorable al proyecto. El senador Pablo Mieres dijo que su partido ha dado una señal de apoyo votando afirmativamente la reforma en la Cámara de Diputados pero en el Senado pretende que sean consideradas las modificaciones que propone.

Legislar a la corrida no es una buena cosa, manifestó Mieres. “Hay que modificar la ley orgánica militar pero no a lo loco”, indicó.

El Partido Colorado no trató el tema en la bancada de senadores, pero mantendrá la misma actitud que se expuso en Diputados y no votará la reforma de la Ley orgánica militar, adelantó la senadora Graciela Matiaude.

La legisladora opinó que falta tiempo para el tratamiento adecuado de este asunto y que no es pertinente que una ley de estas características se debata en un año electoral.

Desde el Partido Nacional se informó que aún no ha tratado el tema.

Informe de Mónica de León

Foto: Javier Calvelo/adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias