FA cuestiona resolución de Corte Electoral que afecta elecciones departamentales

Cambia las reglas de juego y es funcional a la coalición multicolor, señaló el diputado Mahía

14 Ene 2020  •  20:21

14 de enero de 2020
Actualizado: 20:21h

Versión para imprimir

El Frente Amplio dará una respuesta política en los próximos días a los cambios definidos por la Corte Electoral de cara a las elecciones departamentales de mayo próximo.

El 23 de diciembre la Corte resolvió autorizar a que dirigentes que participaron de las internas por un partido puedan ser candidatos a alcalde o concejal por otro lema partidario.

El diputado José Carlos Mahía —también vicepresidente del FA— dijo a Informe nacional que existe malestar por la resolución, en el entendido de que “cambia las reglas de juego en medio del ciclo electoral”.

“Es una resolución que particularmente le es funcional a los partidos que conformaron la llamada (coalición) multicolor”, sostuvo.

El legislador manifestó que la determinación fue sorpresiva y “muy preocupante”; y que por lo tanto el FA se expresará públicamente al respecto.

Además señaló que se resolvió de forma ajustada, por cinco votos contra cuatro, cuando este tipo de asuntos deberían modificarse de manera más consensuada, buscando dar mayores garantías a todos los partidos políticos.

Informe de Isabel Prieto

Foto de archivo: Javier Calvelo/adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias