FA analiza la fórmula

La presentación puede ocurrir este viernes

5 Jul 2019  •  13:14

5 de julio de 2019
Actualizado: 13:14h

Versión para imprimir

La Mesa Política del Frente Amplio analizó la conformación de la fórmula presidencial de la izquierda y aguarda que Daniel Martínez presente oficialmente su propuesta a la fuerza política.

La presentación puede ocurrir este viernes y se espera que Martínez se comunique con el presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, quien convocaría al Secretariado Ejecutivo de la coalición para esta misma tarde.

En la Mesa Política se analizaron los resultados electorales del domingo y las negociaciones de Martínez para cerrar una fórmula.

Martínez no oficializó el nombre de su compañera de fórmula, pero se mantiene en la cabeza de esta lista a la edil de Montevideo Graciela Villar, escindida de Asamblea Uruguay para acompañar la precandidatura de Mario Bergara.

En el correr de la mañana hubo varias conversaciones políticas en busca de respaldos en el FA alrededor del nombre elegido. El presidente de la coalición, Javier Miranda, explicó el análisis hecho esta mañana.

Miranda señaló que Martínez se encuentra dialogando con los líderes de los sectores del FA para resolver con quién competirá en las elecciones de octubre.

Formalmente, el Secretariado Ejecutivo del FA recibiría esta tarde la propuesta de Martínez y, después del viaje personal de Martínez a los Estados Unidos, se convocará al Plenario Nacional del FA para aprobar la fórmula, explicó Miranda.

Por otra parte, detalló que en la Mesa Política se analizó la performance electoral de la izquierda junto al sociólogo y analista político Agustín Canzani. Se examinó con preocupación que el Frente Amplio perdió alrededor de 50.000 votos respecto a la elección interna de 2014, reconoció Miranda.

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias