FA a favor de una ley de debates

Además, se pretende regular el financiamiento de las campañas

14 Jun 2019  •  13:43

14 de junio de 2019
Actualizado: 13:43h

Versión para imprimir

El Frente Amplio resolvió en su mesa política aprobar en el Parlamento una ley de debates entre candidatos presidenciales. Se utilizará como base el proyecto de ley presentado por el exdiputado colorado Fernando Amado.

El presidente de la fuerza política, Javier Miranda, dijo que el alcance de los debates se acordará en el Parlamento y que la idea es que sea entre dos personas a fin de que no haya dos o más figuras políticas cuestionando al oficialismo.

El impulso de este proyecto de ley llega a pocas horas del primer debate de televisión en 25 años entre precandidatos presidenciales, en el que participaron Óscar Andrade y Ernesto Talvi.

Miranda explicó que el objetivo de la FA es que la norma pueda aplicarse para la actual campaña electoral.

Añadió que se impulsará nuevamente en el Parlamento la ley de financiamiento de los partidos políticos, una iniciativa que fracasó por la falta de apoyo de la oposición y del diputado oficialista Darío Pérez.

Se pretende regular el financiamiento a partir de la campaña de Juan Sartori, con una importante inversión de dinero. Miranda indicó que la política no puede resolverse en base a la cantidad de dinero de los candidatos.

Finalmente, la mesa política del Frente Amplio aprobó una declaración de respaldo a la gestión del gobierno ante la OIT luego que el organismo internacional colocara a Uruguay en la lista negra de países cuya legislación laboral debe ser analizada.

Miranda cuestionó a los empresarios que plantearon la queja ante la OIT y señaló que desde el gobierno existe el compromiso de dialogar sobre eventuales cambios a la ley de negociación colectiva.

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias