Exposición de fotografía experimental en Parque del Plata

“Noche estrellada”, de la fotógrafa Manuela Aldabe, se inaugura el próximo sábado 10 de febrero

6 Feb 2018  •  17:46

6 de febrero de 2018
Actualizado: 17:46h

Versión para imprimir

Noche estrellada “es una muestra de impresiones solares. Es un tipo de fotografía experimental; una técnica de 1840”,  explicó su realizadora, la fotógrafa Manuela Aldabe.

La técnica utilizada por Aldabe, que es de los tiempos en que recién se iniciaba la fotografía, se denomina cianotipo.

“Saco fotos, pero por contacto, de plantas nativas del Uruguay”, contó. Para ello debió recorrer diversos campos juntando plantas como anacahuita, uña de gato o la flor de ceibo.

La muestra se puede ver en el Espacio Cultural Parque del Plata, del 10 al 28 de febrero.

En la charla con El Tungue Lé, la artista también se refirió a otra exposición que hizo antes –Tocó tu piel-, donde retrata prendas de mujeres víctimas de violencia de género.

Por su parte, uno de los responsables de que la muestra esté en ese balneario canario, Juan Pedro Gilmes, afirmó que “lo que logra (Aldabe) en imágenes es brillante”, demostrando así que tiene “una pasión absoluta y un conocimiento tremendo” sobre fotografía.

Gilmes, que integra el gobierno municipal de Parque del Plata  y Las Toscas, señaló: “Uno de los conceptos claves cuando iniciamos la gestión es tomar el acceso a la cultura como un derecho humano”. Esto se traduce en diversas actividades musicales, exposiciones, charlas, proyecciones de cine, espectáculos de carnaval y festivales de gastronomía y cerveza artesanal, por ejemplo, en distintos sitios del municipio.

 

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias