Exportación de semillas se consolida

Entrevista con el director ejecutivo del Instituto Nacional de Semillas (Inase), Daniel Bayce

27 Abr 2019  •  12:45

27 de abril de 2019
Actualizado: 12:45h

Versión para imprimir

El director ejecutivo del Instituto Nacional de Semillas (Inase), Daniel Bayce, afirmó que en los últimos años se ha incrementado y consolidado la exportación de semillas forrajeras y de soja a destinos como Europa, Estados Unidos y Brasil.

Según explicó a De siembra, esto ha ocurrido gracias a una mayor planificación y profesionalización de parte de los productores, quienes se ven beneficiados por los buenos precios que se pagan a nivel internacional  porque “tiene un valor agregado enorme”.

Hace más de una década que se exportan semillas de soja a Estados Unidos. En particular se valora la seguridad jurídica y el cumplimiento de las normativas y protocolos estrictos de bioseguridad, en lo cual el Inase cumple un rol fundamental de control y certificación.

Bayce comentó que en Uruguay se plantan más de 1.000.000 de hectáreas de soja – es el cultivo de mayor superficie- y unas 2.000 hectáreas por año se dedican a la producción de semillas.

En cuanto a las forrajeras, la certificación obligatoria ha lleva a que haya una mayor planificación y esto ha significado un aumento en la producción, una curva creciente que data de 2013 y ya es una tendencia firme.

En particular se exporta raigrás y avena, el 60% a Brasil y el resto a la Unión Europea.

Escuchar entrevista

Foto: Pablo La Rosa/adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias