Expocannabis será el próximo fin de semana

De viernes a domingo en el LATU

3 Dic 2018  •  17:40

3 de diciembre de 2018
Actualizado: 17:40h

Versión para imprimir

Expocannabis Uruguay “este año cumple su quinto año, así que básicamente acompañamos la regulación del cannabis desde que comenzó”, afirmó la vocera de la organización Uruguay siembra, Mercedes Ponce de León.

“Trata de nuclear, un poco como hace la legislación, básicamente todos los aspectos del tema cannabis: los aspectos medicinales, industriales y terapéuticos. (…) El evento refleja de alguna manera cómo se está viviendo en el Uruguay el desarrollo de la regulación en sí misma”, dijo a El Tungue Lé.

Ponce de León sostuvo que a nivel internacional “la tendencia es a la regulación” y en eso nuestro país ha jugado un rol importante.

Por su parte, la química farmaceútica y doctora en Química Marta Vázquez Mesa señaló que aunque ha habido avances también hay aspectos en los que aún falta profundizar.

“Todavía nos falta dar pasos. Creo que no hay un convencimiento por parte de las autoridades acerca del cannabis medicinal. Siempre se está diciendo que falta evidencia científica a nivel internacional y creo que la evidencia científica la tenemos que crear nosotros como uruguayos, porque a nivel internacional no hay tanta evidencia porque no están en las condiciones que está Uruguay para investigar”, manifestó.

“En eso, tenemos que llevar la bandera”, opinó la profesional.

Expocannabis será los días viernes 7, sábado 8 y domingo 9 de diciembre en el LATU.

Escuchar entrevista

Ver información del evento

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias