“Explota explota”, un musical con las canciones de Rafaella Carrá

La ópera prima de Nacho Álvarez llegará este 2021 a los cines uruguayos

12 Ene 2021  •  12:56

12 de enero de 2021
Actualizado: 12:56h

Versión para imprimir

El mito y universo musical de la artista italiana Rafaella Carrá es el centro de la comedia musical Explota explota, primer largometraje del uruguayo Nacho Álvarez, que también involucra a la productora Tornasol, que integra la uruguaya Mariela Besuievsky.

Protagonizada por Ingrid García-Jonsson y Verónica Echegui, la película se desarrolla en los años 70 y cuenta cómo una joven bailarina se hace un hueco en la industria de la televisión, luchando contra la censura que existía en los años setenta en España.

La película fue rodada en España e Italia y se terminó de filmar a fines de 2020, “poco antes de que se cerrara Roma y prácticamente toda la post producción se hizo desde casa, todos los efectos especiales, que son muchísimos”, contó Besuievsky en diálogo con Puntos de vista desde España. Subrayó que fue un trabajo muy bueno de equipo.

La película cuenta con el beneplácito de la artista italiana, que en seguida “se enamoró del proyecto” contó la productora. “Tanto, que al final hay una sorpresa con Rafaella”, adelantó.

Para Álvarez, el director debutante, la concreción de la película es “un sueño realizado” ya que toda la vida ha sido fan de la artista.

“Una de las cosas que hablamos mucho con ella fue no hacer un biopic, ella no quiere un biopic de su vida y eso lo respetamos muchísimo; entonces la historia lo que toma, y es lo que más le gustó a ella, es la esencia de su hilo vital, la libertad, romper prejuicios, con las cosas que te imponen y la libertad de las mujeres”, dijo. “Realmente ha sido una inspiración”, concluyó la productora sobre la artista italiana.

El musical, estrenado en 2020 en el Festival de San Sebastián y llega el próximo 25 de enero a Roma. Se espera que sea unos de los primeros estrenos del cine nacional en este 2021.

Mariela Besuievsky

Foto extraída del facebook de “Explota explota”

 

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias